Sentí que el mundo se me venía encima: Segundo caso de Covid-19 en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El empresario y político Mario Cavazos fue el segundo de los casos positivos más graves en el inicio del Covid-19 en Matamoros hace un año. Fue el 16 de marzo cuando presentó los primeros síntomas de este virus, lo cual originó que se tuviera que internar en una clínica particular de esta localidad, pero terminó siendo atendido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde se pudo recuperar en su totalidad.
Cavazos narró cómo sucedieron los hechos aquel día, “yo inicié con síntomas el 16 de marzo del 2021, fue avanzando al grado que llegue a toser flemas con sangre, cuando me hacen los exámenes del Covid y me dicen que soy positivo, sentí que el mundo se me venía encima, solo me encomendé a Dios”.
“En ese momento si tuve mucho temor, porque era una enfermedad nueva, los médicos no conocían nada sobre tratamientos o cuidados que se les debería de dar a los pacientes, por lo que me atendí en una clínica particular”, comentó.
Explicó que cuando llegó a esa clínica, el informe es que tendría que ser intubado por lo avanzado de esta enfermedad, por lo que quisieron canalizarlo al IMSS o al Hospital General a lo que se negó, por lo que fue enviado a Monterrey, Nuevo León en donde fue tratado.
“A mí el doctor me dijo que me tendría que intubar porque ya estaba muy grave, sin embargo, me inyectaron un antibiótico y eso me ayudó, ya cuando llegué a Monterrey no iba tan grave, pero necesitaba seguir con ciertos cuidados”, dijo.
Manifestó que fue hasta el 8 de abril del 2021 cuando fue dado de alta, sin embargo, ya en su casa tuvo que estar 30 días aislado, sin tener contacto con su familia, lo cual consideró que fue algo muy difícil.
“Mi familia en todo momento estuvo conmigo por completo, gracias a Dios tengo la oportunidad de contar por lo que yo pasé, fui el segundo caso positivo en Matamoros y de gravedad, pero pude salir adelante, caso diferente a otras personas que lamentablemente perdieron la vida a consecuencia del Covid”, indicó.
“Afortunadamente no me quedaron secuelas de esta enfermedad, yo continúo cuidándome de no contagiarme, sigo con todas las medidas, porque no quiero volver a pasar por esto, así mismo, no le deseo a nadie esta enfermedad que puede ser mortal para algunos”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ